martes, 15 de mayo de 2012

La Cruz de Mayo de Monteflor cumple 20 años velando por las tradiciones, la cultura y sigue cada año, formando a los niños y jóvenes para ser COFRADES.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".



El Grupo Cofrade Amigos de Monteflor un año más, haciendo un gran  esfuerzo, pone en la calle su Cruz de Mayo, este sábado 19 de mayo, a las 19:30 horas, con ese paso tan cuidado llevando a Ntra. Sra. de la Misericordia, a las órdenes del Capataz: Carlos García Tello, con sus auxiliares: Remigio Sancho Zambruno y José Alberto Cid de la Paz que, mandarán a una cuadrilla de  jóvenes hermanos costaleros. Con el acompañamiento de La Agrupación Musical María Inmaculada, de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.
Nuevamente es el buen amigo José Naranjo quien preside al Grupo Cofrade Amigos de Monteflor, junto a un grupos de madres y padres que, año tras año y ya llevan 20 Años “velando” por: la “Cultura y las Tradiciones sevillanas, esta gran costumbre nuestra de las “Cruces de Mayo” y por supuesto también llevan 20 años “Creando Escuela de COFRADES”.


 Desde el año 1992, el “Alma Mate” y uno de los socios fundadores del Grupo Cofrade Amigos de Monteflor, “el querido y añorado Santiago Camacho Reina “SANTI”, les propusiera a  un grupo de madres y padres, “hacer una Cruz de Mayo”, ya que, él tenía una bella Virgen Ntra. Sra. de la Misericordia y además “era un manitas” y realizó con la ayuda de algunos padres las primeras insignias… que se han ido renovando.
“Santi” a pesar de ser un buen “Socialista”, tenía un “gran corazón” capaz de amar “estas antiguas costumbres y tradiciones sevillanas” más bien religiosas de la “Semana Santa! y las “Cruces de Mayo”… Él seguro que se reunirá en algún “rinconcito del Cielo” con tantos buenos vecinos y amigos que han partido al encuentro del “Padre Dios” uno de los últimos en partir ha sido  el amigo  Francisco Sánchez González…
Este año, la Junta Directiva, han tenido el gran acierto de adelantar una semana la salida y al no coincidir con la salida de procesional de María Auxiliadora Coronada que, por muchas  lógica razones y dada la cercanía del Colegio Salesiano de la Stma. Trinidad, al que acuden a “Cursar sus estudios de Bachiller y Grado Superior” muchos jóvenes de nuestra Barriada y hay muchas personas que veían salir la “Cruz de Mayo” y se marchaban a acompañar a la Virgen de Don Bosco…

El itinerario será: Salida de la Carpa a las 19:30 h. Parque Monteflor, Rafael Cansinos Assens, Imaginero Escultor Fernández Andes, Avda. de la Salle, Avda. Pino Montano, Faura, Avda. La Salle,  Cisnéo Alto, Entrada Parque Monteflor 12:30 h.
Un año más el Distrito Macarena, se ha sumado a los vecinos para poder hacer una realidad, la tradicional Cruz de Mayo, es bueno que nuestras buenas costumbres y cultura popular no se pierdan. También tenemos que tener presentes que, así se hace escuela, para los futuros jóvenes y hombres del mañana en nuestras Hermandades de Penitencia y/o de Gloria.

Deseamos desde aquí, una feliz procesión de Ntra. Sra. de las Misericordias de Monteflor y felicitamos a todos los miembros de su Junta y a todos los chavales que, salen en esta popular y “veterana” ya  “Cruz de Mayo de la Urbanización Parque Monteflor” y desearle a Carlos García Tello, a sus auxiliares: Remigio Sancho Zambruno y José Alberto Cid de la Paz y a la joven cuadrilla de “hermanos costaleros” mucha suerte y mucho ánimo que, seguro que después cuando tengan la edad y puedan ser irán a las “cuadrillas de Hermandades de Semana Santa y de Gloria, ya que esta es la escuela y trampolín para ser un buen costalero, capataz y COFRADES…





Además de buscarnos en este blog que hacemos lo mejor que,
 podemos y sabemos en Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE.



Os recomendamos visitar nuestro nuevos bloggers    
donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡¡Visitanos!! 

Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

"1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"
"NOTICIASCOFRADES..."
http://ncsur.blogspot.com /

"Amig@s Capilla URBASUR"
http://amigascapilla.blogspot.com /

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR  ¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!!
http://1ayncsur.blogspot.com


"COSAS DEL SUR" ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡EL MÁS RECIENTE!!
 http://asomatealsur.blogspot.com


"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS"
http://www.sevillapress.com/noticia/26844.html
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:
"FARO DE CHIPIONA"
http://www.farodechipiona.com/noticia/26844.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

=""
http://blogs.hoymujer.com/http-1ancsur

"LA VOZ DIGITAL"
http://blogs.lavozdigital.es/ancsur /

"QUE.es"
http://blogs.que.es/ancsur /

"DIARIO SUR.ES"
http://blogs.diariosur.es/ancsur /

"HOY.es"
http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook"
http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress
"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079
"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter"
http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=293

"Myspace"
http://www.myspace.com/528168090

lunes, 7 de mayo de 2012

Mes de Mayo: “Mes de María”, Cultos en Honor y Gloria de María Auxiliadora Coronada en su Basílica en la Casa Salesiana de la Trinidad en Sevilla.

Por favor: "No niegues nunca jamás una sonrisa a nadie, porque no cuesta nada y ayudarás a ser feliz a otra persona". Ángel León "Donald".




La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Casa Salesiana de la “Stma. Trinidad” en la ciudad “Mariana” de Sevilla, consagra a su amantísima titular los siguientes cultos durante el mes de Mayo: “Mes de María”
 
Domingo día 13 de mayo. Devoto Besapiés  de la Stma. Virgen María Auxiliadora Coronada en el  “LVIIIº Aniversario de la Coronación Canónica”. La Basílica estará abierta de 9:00 a 14:00 hs y de 17:00 a 21:30 hs, celebrándose Eucaristías a las 9:00, 10:00, 11:00 y 13:00 horas. A las 20:30 hs. Solemne Eucaristía presidida por el Director de esta Casa Salesiana, el Rvdo. Padre Don Abel Medina Calles, SdB.

 "Con flores a María que, Madre nuestra es".
•Fervorosa Novena en  Honor y Gloria de María Auxiliadora Coronada.

Durante los días 15 al 23 de Mayo, comenzando a las 20:00 hs. y precedida del rezo del

Santo Rosario y las Letanías a la Stma. Virgen, a las 20:30 hs, Santa Eucaristía oficiando el Rvdo. Padre Don Leonardo Sánchez AcevedoSdB,  Director Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla.


Como cada año durante los días de Novena tendrán lugar los siguientes actos:

  Jueves 17 de mayo: Admisión de los niños que han recibido  este año la 1ª Comunión.
  Viernes 18 de mayo: Presentación de los niños nacidos en este año.




  Domingo 20 de mayo: Encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante este año.
  Martes 22 de mayo: Imposición de la Medalla de María Auxiliadora a nuevos hermanos.

  Miércoles 23  de mayo: Entrega Insignia de OroOfrenda de Flores y Ronda de los Tunos a María Auxiliadora.

El jueves 24 de Mayo, como cada año y siguiendo la tradición desde el año 1934, realizaremos el devoto Rosario de la Aurora por las Calles aledañas a la Basílica, acompañando al Bendito Simpecado de María Auxiliadora.
La salida desde la Basílica será a las 8:00 hs y se efectuará por la puerta que da a la calle San Juan Bosco para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica.




Durante la mañana se celebrarán Eucaristías a las 9:00  a las 11:00 y a las 13:00 horas. Y la Basílica permanecerá abierta durante todo el día.



A las 20:30hs  FUNCIÓN PRINCIPAL, presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.




Viernes 25 a las 20:30 hs.  SOLEMNE BAJADA de María Auxiliadora Coronada, pregonada por D. Santiago Navarro de la Fuente, antiguo alumno Salesiano, precedida de la Eucaristía a las 20:00 hs oficiada por el Rvdo. Padre  D. Abel Medina Calles, SdB, Director de esta Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.


Sábado 26 a las 19:00 horas, PROCESIÓN TRIUNFAL, con las Imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada, acompañados por todos los grupos de la Familia Salesiana y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la querida Hermandad Sacramental de los Gitanos y la Banda Municipal del Aznalcollar, respectivamente.





 Este año precisamente el día 26 de mayo: Joselito cumple 2 años y el que suscribe -su abuelo- si Dios lo quiere cumpliré 64 años. Y le pediremos a María Auxiliadora, sean muchos años más, para poder disfrutar de: Claudia, Joselito y Adrian y ver como se van haciendo buenos y verdaderos COFRADES.


El itinerario es el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los fieles y devotos de Don Bosco y de María Auxiliadora Coronada, para que siguiendo la gran tradición se acerquen a las calles  del itinerario citado, para saludar a la “Santísima Virgen de Don Bosco” y recibir la Bendición y las gracias de “Ella que lo hace y lo puede todo y es la Auxiliadora del Pueblo de Dios”.




 Además de buscarnos en este blog que hacemos lo mejor que,
 podemos y sabemos en Sevilla/Andalucía/SUR de España/CE.



Os recomendamos visitar nuestro nuevos bloggers    
donde encontrareis: Actualidad y Noticias: COFRADES, CULTURALES y CURIOSAS de y/o para el SUR. ¡¡Visitanos!! 

Nuestros BLOGGERS:

"Noticias Cofrades del SUR" ¡¡El VETERANO!!
http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com

"1 Actualidad y Noticias Culturales, Cofrades y Curiosas SUR"
"NOTICIASCOFRADES..."
http://ncsur.blogspot.com /

"Amig@s Capilla URBASUR"
http://amigascapilla.blogspot.com /

"PRO-CAPILLA URBASUR"
http://urbasur.blogspot.com

1Actualidad y Noticias "C" SUR  ¡¡NUEVO!! ¡¡VARIADO!!
http://1ayncsur.blogspot.com


"COSAS DEL SUR" ¡¡EL ULTIMO!! ¡¡EL MÁS RECIENTE!!
 http://asomatealsur.blogspot.com


"COFRADES.PASIONenSEVILLA.TV"
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

"SEVILLAPRESS"
http://www.sevillapress.com/noticia/26778.html
Y también para las personas encantadoras de Cádiz en:
"FARO DE CHIPIONA"
http://www.farodechipiona.com/noticia/26778.html

"COFRADES DE EXTREMADURA"
http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

"COFRADES DE MÁLAGA"
http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

=""
http://blogs.hoymujer.com/http-1ancsur

"LA VOZ DIGITAL"
http://blogs.lavozdigital.es/ancsur /

"QUE.es"
http://blogs.que.es/ancsur /

"DIARIO SUR.ES"
http://blogs.diariosur.es/ancsur /

"HOY.es"
http://blogs.hoy.es/ancsur

"Facebook"
http://www.facebook.com/1AactualidadyN.C.SUR.DonaldPress
"Facebook"
http://www.facebook.com/pages/NOTICIAS-COFRADES-DEL-SUR/109934339038079
"Facebook"
http://www.facebook.com/groups/amigoscapillaurbasur

"LA BLOGOTECA de 20minutos.es"
http://lablogoteca.20minutos.es/noticias-cofrades-del-sur-15149/0/

"Twitter VENEZUELA"
http://twittervenezuela.co/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

"Twitter"
http://twitter.com/#!/NCSDONALDPRESS

"BLOGUEROS DE SEVILLA"
http://www.bloguerosdesevilla.com/modules/BlogList/index.php?id=293

"Myspace"
http://www.myspace.com/528168090

LINKWITHIN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...